Asombrosa y segura aerolínea – United Airlines

El 20 de abril, tomamos el UA2424 de PHX a SFO, como primera etapa de nuestros vuelos hacia/desde Londres vía LHR, para un viaje de negocios. Estábamos en un 737-900 (739), #3810, para este tramo, en Primera Clase, en los asientos 2E & F. Nuestro avión había llegado desde Chicago O’Hare (ORD), y llegó casi al mismo tiempo que nosotros, por lo que estaba listo para nuestro embarque a las 3:08pm. Teníamos que conectar en SFO con el UA930 a LHR. Habíamos reservado este par de vuelos de salida en particular, para nuestro viaje de octubre de 2017 al Reino Unido, pero debido al clima, tuvo que ser desviado a través de ORD, y aunque hicimos nuestros vuelos, fue una situación muy estresante. Aun así, me arriesgué a una conexión de 1:33 horas en SFO, y todo fue sin problemas. Siempre quiero más tiempo, y especialmente para un vuelo internacional, pero UA ha estado reprogramando los vuelos que una vez tomamos, así que las opciones son cada vez más escasas.
Llegamos a PHX a tiempo para pasarnos por el pequeño UA Club en la T2, y nos tomamos un par de copas del champán Piper-Heidsieck Rosé, para brindar por nuestro viaje a Londres.
Embarcamos a tiempo, y estuvimos en nuestros asientos para nuestra bebida previa a la salida en momentos. Pudimos ver a una de nuestras agentes de puerta de embarque favoritas de UA, ya que estaba trabajando en este vuelo. Como acabábamos de tomar un buen Champagne, elegimos el Joseph Castan Elegance Chardonnay Pays D’OC ’16, que ha sido el «vino blanco de elección» de UA durante unos seis meses – es increíble lo diferente que sabe este vino en el vaso de plástico para antes de la salida, y luego en las pequeñas «copitas» de United durante el vuelo. Nuestro 739 tenía el sistema PDE (Personal Device Entertainment), que transmite vídeo a través de la aplicación de UA. Esto se ha vuelto bastante común, aunque vemos algunos de los aviones más antiguos de Continental con el DirectTV. Lamentablemente, como también se ha vuelto demasiado común, este sistema funcionó mal durante parte del vuelo. Oh, bueno, sólo fueron 1:32 horas, así que definitivamente no es el fin del mundo.
Nuestros asientos eran cómodos, y aunque teníamos una pieza adicional de equipaje de cabina (una mochila Tumi), todo cabía en el compartimento superior, o debajo de los asientos frente a nosotros. Todo, excepto el PDE, estaba en buen estado de funcionamiento.
Salimos a tiempo, lo que fue bueno, dada nuestra conexión más apretada en SFO, y llegamos unos 10 minutos antes a SFO. Eso suele ser algo malo, ya que las puertas pueden seguir estando ocupadas, pero nosotros estábamos en la puerta 62 de la T3, que está un poco alejada de las puertas G internacionales, pero lo hicimos fácilmente, e incluso tuvimos tiempo de visitar el United International First Club durante un rato.
En este vuelo, tomamos la «ruta de los surfistas» sobre el Pacífico, y luego a lo largo de la playa, antes de cruzar cerca de Santa Cruz a San José, y luego a SFO. Aterrizamos en la pista 28L. Últimamente hemos hecho esta ruta entre PHX y SFO en la mayoría de los vuelos. No estoy seguro de lo que ha cambiado, pero solíamos volar sobre Fresno, luego a Gilroy y casi directamente a SFO. Para mí, esta es una ruta más pintoresca, y especialmente desde el lado de estribor de la nave. A menudo volamos un poco de la «ruta de los surfistas», pero cuando volamos a SFO desde LAX, donde es casi toda la costa.
El vuelo fue suave, y la tripulación encantadora. Si no hubiera sido por la alimentación defectuosa PDE, esto habría sido un vuelo perfecto. Aun así, fue bastante bueno.