Cascadas Paradise en el Parque Wildwood

Las Cataratas Paradise caen 12 metros en un gran estanque a lo largo del Arroyo Conejo en Thousand Oaks. La cascada se encuentra dentro del parque Wildwood, y gracias a una red casi excesiva de senderos, se puede llegar a las cataratas Paradise a través de varias rutas, incluyendo una caminata de ida y vuelta de 3 kilómetros o un bucle de 3 kilómetros que visita una pequeña cueva. Se trata de una caminata cuesta abajo desde el inicio del sendero hasta las cataratas Paradise, con un cambio de altitud de 260 pies. Si se añade una visita a la otra atracción principal de Wildwood Park, Lizard Rock, se puede ampliar la caminata a 4,35 millas o más.

• Paradise Falls está cerca de muchas otras caminatas por las cascadas de Los Ángeles.

La dirección de Paradise Falls está marcada en la mayoría de los cruces de senderos en tWildwood Park, por lo que no será difícil encontrar la cascada. La ruta más fácil es dirigirse directamente al oeste por Mesa Trail, el sendero más obvio que sale de la zona de aparcamiento de Wildwood Park. Pase por unos cuantos cruces durante los primeros 0,35 millas y gire a la izquierda en una división hacia North Tepee Trail, siguiendo una flecha hacia Paradise Falls.

Manténgase recto a través de tres cruces en las siguientes 0,4 millas para llegar a un cruce en T junto a una recreación de un tipi. Aquí podrá contemplar el cañón en forma de V esculpido por el Arroyo Conejo. El paisaje sobre el cañón está salpicado de cactus y salvia, mientras que el arroyo está bordeado de sicomoros y robles, creando un oasis ribereño. Dado que la mayor parte del Parque Wildwood puede parecer un desierto en un día caluroso, asegúrese de llevar protección solar y beber mucha agua.

Gire a la derecha en el tipi, y adéntrese en el cañón durante 1/8 de milla en Tepee Trail. Al llegar a la siguiente señal de Paradise Falls, gire a la izquierda por una pista única que desciende por el cañón. En el siguiente cruce, gire a la derecha por el sendero Wildwood Canyon Trail y gire inmediatamente a la izquierda para seguir descendiendo hasta las cataratas Paradise. Pase por una zona de picnic para llegar a una piscina debajo de las cataratas Paradise, a 1,07 millas del inicio.

Cataratas Paradise

Las cataratas Paradise se precipitan 12 metros en una gran piscina. A la izquierda de la cascada hay una gruta de roca que parece ajena al paisaje circundante. Utilice los escalones para cruzar a través de una línea de espadañas debajo de la piscina para obtener la mejor perspectiva de las Cataratas Paraíso desde la orilla opuesta, donde los afloramientos de roca crean asientos relajantes.

Desgraciadamente, está prohibido nadar y escalar alrededor de la cascada. Aunque el agua es fría y clara, y lo suficientemente profunda como para que alguien pueda saltar, hay una advertencia contra la natación en el arroyo, que se alimenta tanto de manantiales naturales como de la escorrentía de la calle (puaj).

El arroyo por encima de las cataratas Paradise

Una vez que salga de las cataratas Paradise, si no desea volver por donde vino, el parque Wildwood tiene varias otras áreas para explorar. Para ampliar la caminata a poco más de 6 kilómetros, diríjase río abajo por el sendero Wildwood Canyon Trail, que permanece a la sombra mientras sigue el arroyo pasando por un sorprendente número de mesas de picnic. Suba hasta Lizard Rock antes de regresar al inicio del sendero a través de la meseta, completando un gran recorrido por el Parque Wildwood.

Para subir por el sendero Wildwood Canyon Trail por encima de las cataratas, gire a la derecha hacia otra interesante característica del parque llamada Indian Cave. Este tramo de Wildwood Canyon Trail bordea el arroyo y pasa por una zona de picnic a la sombra. Después de un cuarto de milla, el sendero se encuentra con un cruce con el otro extremo del Tepee Trail a la izquierda, que se puede tomar para volver al tipi. Continúe otros 0,2 millas hasta un cruce de cuatro vías cerca de Indian Cave. Más adelante, una pista única se aventura hacia la cueva. Tome este corto desvío para subir a través de un pequeño túnel en la pared de roca que puede haber sido ocupado por los indios Chumash. El sendero a la Cueva de los Indios añade 0,2 millas de ida y vuelta a la caminata.

De vuelta en el cruce de cuatro vías, puede girar en cualquier dirección para regresar al inicio del sendero en otros 3/4 de milla. Para un bucle de 3,5 kilómetros, gire a la izquierda (originalmente a la derecha) y siga el sendero Wildwood Canyon a través del North Fork Arroyo Creek. Al otro lado, gire a la izquierda para subir por Indian Creek Trail, que se mantiene a la sombra mientras sale del cañón.

Siga río arriba bajo lo que parecen miles de robles que bordean el Indian Creek. Cruce el arroyo después de un cuarto de milla. A continuación, manténgase en la orilla izquierda y suba para salir del cañón (y volver al sol). En la parte superior del sendero, llegue al Avenido de los Árboles, y gire a la izquierda para caminar menos de 0,2 millas de vuelta al inicio del sendero.

No se puede exagerar la abundancia de mesas de picnic en el parque. De hecho, hay seis áreas de picnic justo a lo largo del cañón, cerca de las cataratas Paradise. Todas las mesas están situadas a la sombra, y la mayoría de los fines de semana no es difícil encontrar algunas que estén disponibles. Si se dirige al parque Wildwood para hacer un picnic, encontrará zonas con numerosas mesas y otras con sólo un par. El parque está diseñado para acomodar a cualquier grupo de tamaño razonable. La zona de picnic de Sycamore Flats, aguas abajo de las cataratas, tiene incluso baños públicos. Cualquiera de las áreas de picnic sería un buen lugar para parar a tomar un bocado durante una excursión por el parque.

Un área de picnic a lo largo de Wildwood Canyon Trail por encima de Paradise Falls
Las indicaciones básicas para un bucle hasta Paradise Falls e Indian Cave son:
  1. Comienza a caminar hacia el oeste por Mesa Trail (0 millas)
  2. Gira a la izquierda por North Tepee Trail (0.35 millas)
  3. Llegue a un cruce en T frente a un tipi recreado y gire a la derecha por Tepee Trail (0,75 millas)
  4. Gire a la izquierda por un sendero hasta Paradise Falls (0.88 millas)
  5. Doblar a la derecha en Wildwood Canyon Trail (0.99 millas)
  6. Doblar a la izquierda por un sendero hacia Paradise Falls (1.01 millas)
  7. Disfrutar de Paradise Falls (1.07 millas)
  8. Vuelve a subir a Wildwood Canyon Trail y gira a la derecha (1.13 millas)
  9. Mantente a la derecha en Wildwood Trail (1.15 millas)
  10. Pasa un cruce con Tepee Trail (1.4 millas)
  11. Llega a un cruce de 4 vías y sigue recto en Indian Cave Trail (1.6 millas)
  12. Explora Indian Cave (1.7 millas)
  13. Regrese al cruce y gire a la izquierda, que originalmente estaba a la derecha (1.8 millas)
  14. Cruce un puente sobre North Fork Arroyo Creek y gire a la izquierda por Indian Creek Trail (1.82 millas)
  15. Suba hasta la Avenida De Los Arboles y gire a la izquierda (2.4 millas)
  16. Vuelva al inicio del sendero (2.55 millas)

No se requiere ninguna cuota o permiso para visitar las Cataratas Paraíso en el Parque Wildwood. Los perros y las bicicletas son bienvenidos, así que ¡salga y disfrute! También puede visitar otras excursiones a cascadas en los alrededores de Los Ángeles.

Para llegar al inicio del sendero: Tome la autopista 101 hacia Thousand Oaks hasta la salida 45 para Lynn Road. Conduzca hacia el norte durante 2,5 millas en Lynn Road, y gire a la izquierda en Avenido de los Árboles. Conduzca hasta el final de la calle y aparque en el aparcamiento de la izquierda.

Dirección de la cabecera: 928 West Avenida De Los Arboles, Wildwood Regional Park, Thousand Oaks, CA 91360
Coordenadas del inicio del sendero: 34.2200, -118.9028 (34° 13′ 12″N 118° 54′ 10″W)

Perfil de elevación
Haga clic o pase el ratón por encima de cualquier punto de este perfil de elevación para ver la distancia desde el inicio y la elevación sobre el nivel del mar en ese lugar, que se resaltará en el mapa.

Mapa de senderos

Ver Thousand Oaks en un mapa más grande
O ver un mapa regional de los senderos y campings de los alrededores de Los Ángeles.

• Fotos
  • Senderos cercanos
  • Senderos similares
  • Más información
Fotos

Paradise Falls

Estas fotos fueron tomadas en abril de 2009 y 2012. Haga clic para ampliarlas.

Senderos cercanos
Lizard Rock
Para añadir kilometraje y vistas adicionales a una visita a Paradise Falls en Thousand Oaks, considere incluir Lizard Rock en su itinerario.
Tarantula Hill
Esta caminata de 1 milla de ida y vuelta sigue un sendero pavimentado hasta la cima de una pequeña colina redonda en Thousand Oaks con vistas a través del Valle del Conejo hacia las montañas circundantes.
Sendero del Cañón de Oak Creek
Este bucle de 0,8 millas comienza con un sendero natural de acceso con señales en inglés y braille antes de pasar a un camino de tierra menos desarrollado, que atraviesa el chaparral y los bosques de robles en el Espacio Abierto de Los Robles.
Vista del Ángel a través de Rosewood Trail
Esta caminata de 4 millas de ida y vuelta es la ruta más directa a un mirador panorámico con vistas al Valle del Conejo.
Angel Vista vía West Los Robles Trail
Esta caminata de 7,6 millas de ida y vuelta es una ruta más gradual hasta el mirador en el lado norte de las montañas de Santa Mónica.
Más senderos en Los Ángeles
Explore otros destinos de senderismo alrededor de Los Ángeles.
Similar Trails
Escondido Falls
Esta caminata de 3,8 millas de ida y vuelta visita una cascada de 200 pies que se divide en dos niveles. El nivel superior tiene 150 pies de altura y es impresionante después de una tormenta.
Trail Canyon Falls
Esta caminata de 4 millas asciende por un cañón enmarcado en la montaña hasta una belleza de 30 pies en el lado este de las montañas de San Gabriel.
Cascadas del Cañón Eaton
Esta caminata de 3,5 millas sube por Eaton Wash hasta un estrecho tramo del Cañón Eaton que contiene una agradable cascada de 40 pies.
Switzer Falls
Esta caminata de 4,5 millas comienza por encima y termina por debajo de una cascada de 50 pies de altura.
Más cascadas alrededor de Los Ángeles
Explore otras cascadas en las montañas de Santa Mónica y San Gabriel.