Dónde comer en Columbus, Ohio

Si te gusta la comida y aún no has estado en Columbus, OH, te esperan experiencias gastronómicas épicas en esta vibrante y deliciosa ciudad del Medio Oeste. Confía en mí, querrás ponerla en tu lista de viajes al final de este post.

Cuando se trata de una buena escena gastronómica, tengo unos estándares bastante altos (léase: snob) después de haber vivido en Nueva York durante varios años.

Tenía algunas de las mejores y más innovadoras comidas del mundo justo en la puerta de mi apartamento, y aproveché seriamente cada día que estuve allí.

Cuando Pete y yo nos mudamos de NYC hace unos meses (por culpa de James), sabíamos que lo que más íbamos a echar de menos era la comida, y llegamos a la conclusión de que no podríamos conseguir esa variedad y nivel de comida sin vivir en una ciudad realmente grande.

Ahora lo sé: en realidad sí podemos.

En Columbus, Ohio.

Sí, de verdad.

Columbus es el paraíso de la comida

Creciendo en California, Ohio no era un estado que se me pasara por la cabeza. No tenía ningún familiar o amigo de allí, y no sabía nada de él.

No fue hasta mis años posteriores a la universidad cuando una de mis mejores amigas se mudó a la ciudad, y la visité por primera vez.

Mi amiga Jess me llevó a todos sus lugares favoritos, y recuerdo haber comido todo el día, todos los días y seguir siendo persuadida para rematar cada noche con el helado de Jeni’s porque bueno, ES EL HELADO DE JENI’S (si has probado alguno, sabes de lo que estoy hablando). A pesar de que nuestros pantalones no se abrochaban al final del día, siempre decidíamos que era razonable porque íbamos a pie.

Me fui muy impresionado con Columbus desde esa primera visita, y la visité unas cuantas veces más a lo largo de los años. Hay algo en la ciudad que me encanta. Caminando por la ciudad, se siente limpia, enérgica pero no abrumadora, y hay tiendas, lugares de interés y sitios para comer.

El mes pasado volví para un viaje de prensa de comida organizado por Experience Columbus con algunos de mis amigos blogueros, y realmente llegué a experimentar la magia de la comida que está sucediendo en Columbus en este momento.

Mentiría totalmente si dijera que no he pensado en lo que sería mudarse a Columbus… y tuve ese pensamiento varias veces.

Permítanme llevarles a una visita virtual de nuestro viaje

La Cocina

Nuestra primera parada para el retiro fue La Cocina, que alberga experiencias gastronómicas participativas.

¿Qué significa «experiencia gastronómica participativa»?

Cocinas la cena con tus amigos en un ambiente muy relajado, y luego te sientas a disfrutar de la comida que habéis creado juntos, todo ello sin tener que lavar ninguno de los platos (qué sueño).

El equipo se encarga de planificar todas las recetas, y hay personal en cada estación que te indica cómo preparar los ingredientes.

Todo el tiempo, puedes tomar todas las pausas para el queso, el vino o el cóctel que quieras, pero se sigue avanzando porque alguien sigue cocinando la cena.

¿Podemos todos hacer una cena así todos los días?

Antes de ir aquí, no estaba seguro de cómo me sentía con respecto a «cocinar la cena» después de viajar a Columbus, pero fue relajado, y una experiencia de unión muy ordenada.

No se sintió como «trabajo» y sentí que pude experimentar toda la alegría de cocinar.

¡Y la comida estaba deliciosa!

El espacio es cálido y hermoso, con mucho carácter, y acogen todo, desde bodas a eventos de trabajo a un martes de tacos. Me encantó este lugar.

Desayuno con Nick Tour

A la mañana siguiente nos reunimos con Nick, alias Mr. Breakfast, un blogger local y autor que dirige varios tipos de tours de comida en Columbus.

Estoy muy contenta de haber podido reunirnos con él, porque no sólo nos llevó a una variedad de lugares, sino que también salpicó un montón de hechos divertidos sobre Columbus como ciudad. Conocimos mejor la ciudad de dos maneras:

Kolache Republic Cafe

Nuestra primera parada en el tour de Breakfast with Nick fue Kolache Republic.

Los kolaches son un pastel tradicional checo del que nunca había oído hablar ni probado hasta mi viaje. Me recuerda a un esponjoso donut de brioche, y tenían rellenos tanto dulces como salados para elegir.

Mis favoritos fueron el de pera con caramelo para el dulce, y el de huevo con salchicha & de queso para el salado.

Situado en el German Village, es un gran barrio para pasear después de disfrutar de un kolache.

Fox in the Snow

Fox in the Snow me recuerda a un lugar que encontrarías en Brooklyn con un total de seguidores de culto, lo cual es gracioso porque los propietarios en realidad vivieron y trabajaron en Brooklyn antes de decidir mudarse a Columbus.

Este lugar aparentemente siempre está lleno, y por una buena razón. Hacen un rollo de canela fantástico, y el mejor sándwich de desayuno que he tenido.

(Y yo ni siquiera sabía que podía estar emocionado por un sándwich de desayuno).

Su «hamburguesa» de huevo era como un cuadrado cortado de suflé de huevo, tan suave y ligero y sedoso, y no gomoso en lo más mínimo. Tengo que averiguar cómo rehacerlo.

El ambiente también es encantador, con un interior muy verde y moderno, y un patio en la parte trasera. Me encanta este sitio. Y aparentemente también lo hace todo el mundo en Columbus.

The Market Italian Village

Si viviera en Columbus, The Market es el tipo de lugar al que acudiría para comprar un poco de «esto y aquello».

Hacen un shakshuka fantástico y vi algunos productos horneados realmente interesantes en su pastelería. Quiero decir, ¿un bollo de albahaca y moras? Me encantan las combinaciones de sabores inusuales como esa.

Desde vinos italianos finos hasta cervezas artesanales embotelladas y de barril, artículos de alimentación especializados, un mostrador de carnicería, y más, realmente me gustó esta parada.

Buckeye Donuts

Esta fue una de mis paradas favoritas del recorrido, y no sólo porque hubiera donuts de por medio.

Tengo debilidad por los lugares con carácter e historia, y Buckeye Donuts tiene ambas cosas. Llevan abiertos desde 1969.

No, en serio, están abiertos las 24 horas del día. El dueño dice que ni siquiera sabe dónde está la llave. Siempre se están haciendo donuts, y la gente siempre está allí.

Situado cerca de la universidad, es una gran parada para tu donut favorito, ya que tenían casi todos los sabores que podía imaginar, incluyendo un donut Buckeye imprescindible (chocolate y mantequilla de cacahuete).

La Mesa

Para cuando llegamos a La Mesa, estábamos bastante llenos, así que me impresionó que no pudiera evitar terminar cada bocado que tenía en el restaurante.

Tomamos huevos revueltos indios Akoori (que volveré a preparar muy pronto) y una tostada francesa de cereza ácida que estaba para morirse.

La tostada francesa de alguna manera se las arregló para ser de huevo y esponjosa en el centro, pero crujiente y ligera en los bordes.

El menú cuenta con tanta comida local como sea posible y se centra en la cocina de temporada. Cuando pienso en esta comida, pienso en comida sabrosa, fresca y de alto calibre, en un espacio bellamente rústico.

Cervecería Rockmill

Luego nos dirigimos a las afueras de Columbus a la Cervecería Rockmill, situada en una histórica granja de caballos a unos 25 minutos de Columbus.

El entorno era absolutamente hermoso, tranquilo y verde, y aunque la cerveza no es mi bebida preferida (chica de cócteles aquí), la cerveza era realmente buena.

El chef preparó quesos, chocolates, embutidos y otros alimentos deliciosos para maridar con la cerveza, y fue divertido descubrir que los alimentos se pueden maridar con la cerveza tanto como con el vino.

Si lo visitas, asegúrate de caminar un poco por la propiedad (con la cerveza en la mano), y echa un vistazo a la capilla y al río. Es tan sereno!

Watershed Kitchen

Para la cena del segundo día, fuimos a Watershed Kitchen, y lo curioso de esta cena es que se convirtió en una gigantesca comida familiar porque todo el mundo quería probarlo todo.

¿Sabes cuando miras un menú y te cuesta mucho elegir qué comer, porque quieres probarlo todo? Sí, eso. Eso pasó aquí.

Antes de la cena, tuvimos un fascinante recorrido por su destilería, y pudimos probar cada uno de sus licores: vodka, ginebra de cuatro cáscaras, ginebra de barril de bourbon, bourbon, old fashioned y nocino.

El nocino, un licor de nuez negra extremadamente raro, fue mi favorito del grupo.

Mis recomendaciones gastronómicas particulares son las coles de Bruselas, el pollo frito, las zanahorias bien cocidas y las costillitas. También tienen una enorme lista de cócteles que me hizo muy feliz.

Flores &Pan

Flores, pan, y una cafetería, todo bajo un mismo techo. Una genialidad.

En la mañana del tercer día, fuimos a Flowers & Bread para, en primer lugar, llenar nuestras barrigas con un desayuno preparado con algunos de sus deliciosos productos de panadería de la casa, y luego nos dirigimos a la cocina del pan para una clase de estarcido y puntuación con Sarah Black, autora de One Dough Ten Breads.

Nunca había hecho estarcido el pan y no tenía ni idea de que fuera tan fácil. Es una manualidad muy divertida y hace que el pan tenga un aspecto mucho más especial.

Después nos dirigimos al estudio de flores para hacer nuestros propios collares de flores.

No había hecho una actividad verdaderamente artesanal/creativa como ésta en AÑOS y fue agradable pasar el rato con amigos, charlar y crear algo bonito.

¡Qué gran lugar para ir con algunas amigas, o para organizar una despedida de soltera!

El Mercado del Norte

He estado en el Mercado del Norte muchas veces a lo largo de los años, y nunca decepciona.

Si vas al Mercado del Norte, llega con el estómago vacío, y comparte algunos bocados de diferentes puestos con tus acompañantes. Porque créeme, querrás probarlo todo.

Aquí es donde nos detuvimos en nuestra visita:

• Hot Chicken Takeover – Nashville Hot Chicken en Columbus, con los acompañamientos adecuados en el menú para acompañar. Me gusta mucho la ensalada de col (nada pesada), el pudín de plátano, y en otra visita también disfruté del gofre.
  • Brēzel – Pretzels enrollados a mano al estilo bávaro con algunas combinaciones de sabor realmente únicas.
  • The Barrel & Bottle and Black Radish Creamery – El queso y la cerveza siempre significan cosas buenas. Todavía tengo mucho que aprender sobre el maridaje de alimentos y bebidas, y aprecié la experiencia del personal sobre cómo disfrutar mejor de los diferentes tipos de quesos y cervezas.
  • Little Eater – Un restaurante que celebra las verduras como la estrella, hay un mostrador donde se puede obtener la comida preparada, además de una sección separada de productos y comestibles donde se puede obtener ingredientes de alta calidad y artículos de alimentación. Little Eater fue fundado por la chef Cara Mangini, autora de The Vegetable Butcher, y fue divertido escuchar su pasión por celebrar a los agricultores y los productos que cultivan.
  • Pistacia Vera – Este era mi tipo de lugar, con una variedad de macarons frescos, palmiers y postres únicos como Key Lime Eclairs.
  • North Market Spices – A menudo me olvido de lo convenientes y deliciosas que pueden ser las especias en la cocina, y este lugar tenía todas las mezclas de especias que puedas desear, además de otros ingredientes como extractos, azúcares y aliños. Nos dieron un paquete de especias Sazon para que nos lo lleváramos a casa, y ya se ha acabado. Fue sensacional frotado sobre la paleta de cerdo.

Otros lugares que me gustan en el mercado del Norte:

• Destination Donuts – Obtener el caramelo de mantequilla & sal de mar donut.
  • Hubert’s Polish Kitchen – Me olvidé de lo que se llamaba, pero hay una especie de bola de carne rellena de queso que era realmente bueno.
  • Omega Artisan Baking – Productos de panadería de alta calidad, ¡prueba el pastel omega!

Jeni’s Splendid Ice Cream

De todos los lugares que comparto aquí, Jeni’s Splendid Ice Cream probablemente no necesite ninguna explicación, ya que se ha convertido en uno de los helados más queridos en todo el país.

Ahora hay heladerías Jeni’s en Cleveland, Nashville, Chicago, Atlanta, Charleston, LA, St. Louis, DC y, por supuesto, Columbus, pero fue en Columbus donde empezó todo para Jeni Britton Bauer, en 2002.

He decidido que es imposible equivocarse a la hora de elegir un sabor en Jeni’s, pero el Cream Puff es INCREÍBLE y también me encanta el de lavanda de bayas silvestres.

Okay y algunos más favoritos: Queso de cabra y cereza roja, Brambleberry Crisp y Orange Blossom Buttermilk.

Siempre he admirado a Jeni por su pasión (y obsesión, lo digo en el buen sentido) por crear helados realmente únicos, fragantes y sabrosos. Todavía lo está petando. Me encanta la chica.

Basi Italia

Nunca he pensado en la comida italiana como mi opción para salir a cenar, pero eso cambiaría totalmente si viviera cerca de Basi Italia. Me encantó todo sobre este lugar, desde la comida, al ambiente, a la hospitalidad.

El propietario era tan genial y apasionado acerca de nuestra experiencia en el restaurante, creo que todos nosotros realmente nos sentimos como invitados, y de la charla con los lugareños, que parece ser la norma aquí.

El pan plano que empezamos fue una de las mejores cosas que he comido. No podía dejar de comerlo.

Su plato de calabacín Pronto es también un destacado, y cuenta con calabacín cortado en forma de cerillas de una manera realmente ligera y fresca, cubierto con amplias virutas de queso pecorino. Lo volveré a hacer en casa con toda seguridad.

Para mi plato principal pedí el fantástico risotto de cangrejo, y tomé bocados de muchos otros platos que estaban perfectamente cocinados y aromatizados con ingredientes frescos. Recomiendo las vieiras, las costillas cortas, el pomodoro de camarones y la trucha dorada.

Katalina’s

Funcional y salvajemente delicioso, Katalina’s tiene un ambiente divertido además de una comida excepcionalmente deliciosa, con una clientela que sabe lo bueno que es este lugar.

A pesar de mi total coma alimenticio de los tres días anteriores, no pude evitar terminar todo lo que me sirvieron.

Mis recomendaciones: la Sopa de Frijoles Negros Shagbark que tenía cuerpo pero no era demasiado espesa, el Huevo de Cerdo Asado a Fuego Lento Mazatlán (OMG me lo terminé todo), y sus bolas de panqueque, que están rellenas de mantequilla de manzana, nutella y dulce de leche.

¡Antes de irte, no te olvides de firmar con tu nombre en la pared!

¡Volveré a por ti, Columbus!

Mis compañeras gastronómicas de izquierda a derecha, adornadas con collares de flores (jeje): Glory, Phillip, Erin, Allie, Laura, Lindsay, Brenda, yo, Jennifer y Michael.

Gracias a Experience Columbus por recibirnos y a todos los maravillosos restaurantes y comerciantes locales de Columbus.

Si te lo perdiste, aquí tienes mi reseña del glorioso hotel en el que nos alojamos, el Hotel Leveque.