Moro Beach en Crystal Cove State Park

El Crystal Cove State Park tiene dos atractivos principales, la playa y el campo, así que ¿por qué no disfrutar de ambos? El Centro de Visitantes de El Moro es el principal punto de partida para las caminatas en el campo (como el Geology Discovery Trail), y también puede ser el punto de partida de una caminata de 3 kilómetros de ida y vuelta a la playa del Moro. Esta distancia puede ampliarse fácilmente explorando más el Cañón del Moro y las crestas circundantes. El estacionamiento de la playa más conveniente a lo largo de PCH permite a aquellos que no quieren caminar para llegar a la playa con menos esfuerzo.

Desde el área de estacionamiento de uso diurno en el Centro de Visitantes El Moro, camine por el camino pavimentado hacia la costa (este será el camino que conduce en). Gire a la izquierda en el Camino del Cañón del Moro, un camino de tierra justo por encima de la entrada al Camping del Moro.

Salga hacia el sureste en dirección al Cañón del Moro, caminando a lo largo de la zona de acampada para vehículos recreativos. Tendrá una buena vista hacia el noreste del cañón antes de que el sendero gire y descienda hacia la costa. Observe las mesas de picnic y las ramadas de sombra en el Área de Uso Diurno del Cañón Moro, seguido por el Océano Pacífico. Tras descender 30 metros en media milla, llegará a un puente sobre el arroyo Moro. Crúcelo y gira a la derecha por un sendero de tierra, siguiendo las señales hacia la playa.

Camina a través de un grupo de árboles a lo largo del arroyo y llega a una zona despejada en el fondo del cañón donde el sendero está bordeado por girasoles. Un bucle le ofrece dos rutas equidistantes que pasan por bancos y mesas de picnic.

Bancos a lo largo del sendero a Moro Beach
Mesas de picnic a la sombra a lo largo del sendero a Moro Beach

Pase por un baño y gire a la derecha por otro puente sobre Moro Creek. Verá un túnel debajo de la PCH que lleva a la playa. Gire a la izquierda en el lado opuesto del puente, camine por el túnel a lo largo de Moro Creek y salga a la playa de Moro. Hay 0,4 millas desde Moro Canyon Road hasta Moro Beach.

El túnel a Moro Beach

Descansa en la hermosa playa o sal a pasear por la arena. Una cala al sureste está respaldada por Abalone Point, cuyos acantilados verticales constituyen un pintoresco telón de fondo. La playa se extiende más allá en la otra dirección a lo largo de las 3,2 millas de costa en el Parque Estatal de Crystal Cove.

Punta Abalón por encima de Moro Beach
Mirando hacia el noroeste por la playa

Cuando haya terminado de sumergirse en el océano o de tomar el sol, simplemente regrese por donde ha venido. Se cobra una tarifa de uso diurno del parque estatal por cualquier vehículo aparcado en el Centro de Visitantes de El Moro. No se requiere ningún permiso para ir de excursión a la playa del Moro, así que salga y disfrute.

Para llegar al inicio del sendero: El Parque Estatal Crystal Cove tiene varias entradas y zonas de aparcamiento a lo largo de PCH. Para llegar al centro de visitantes de El Moro con aparcamiento para los senderos de fondo, tome la PCH 1,8 millas al sur de Newport Canyon Road y 2,8 millas al norte de Laguna Canyon Road hasta una intersección junto a la escuela de El Morro (que tiene un semáforo). Gire hacia el interior, pasando por delante de la escuela. Gire a la derecha y luego a la izquierda siguiendo las señales para el centro de visitantes. El camino del Cañón del Moro comienza desde el extremo inferior del aparcamiento.

Mapa del sendero

Ver el Parque Estatal Crystal Cove en un mapa más grande

Perfil de elevación
Haga clic o pase el ratón por encima de cualquier punto de este perfil de elevación para ver la distancia desde el inicio y la elevación sobre el nivel del mar en ese lugar, que serán resaltados en el mapa.

También puede ver un mapa regional de los senderos y campamentos del sur de California que lo rodean.

• Fotos
  • Senderos cercanos
  • Más información
Fotos

Estas fotos fueron tomadas en febrero de 2013. Haga clic para ampliarlas.

Senderos cercanos
Sendero del descubrimiento de la geología
Este bucle de 9 millas en el Parque Estatal de Crystal Cove sigue los marcadores de la guía que exploran la geología en el hermoso campo de este desierto del Condado de Orange.
Little Sycamore Canyon – Serrano Ridge – Camarillo Canyon – Stagecoach South Trails Loop en Laguna Coast Wilderness Park
Este bucle de 8 kilómetros utiliza cuatro senderos para explorar dos cañones y una cresta en Laguna Coast Wilderness Park.
West Bluff Trail Loop
Este bucle de 2,5 millas combina senderos por encima y por debajo del West Bluff en Upper Newport Bay Nature Preserve para proporcionar una variedad de vistas a través de Upper Newport Bay.
Lago Huntington
Este bucle nivelado y fácil de 3/4 millas rodea un pequeño lago en Huntington Beach Central Park.
Lake View Loop & East Ridge Overlook
Este bucle de 3,65 millas amplía el Lake View Loop de 2,7 millas con un pequeño bucle hasta el punto más alto del Peters Canyon Regional Park.
Arboleda de secoyas en el Parque Regional de Carbon Canyon
Esta caminata nivelada de 2,5 millas de ida y vuelta visita una pequeña arboleda de pequeñas secoyas costeras que es la mayor arboleda de estos grandes árboles en el sur de California.
Más excursiones en el sur de California
Explore más senderos en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego.